Banamex
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
Banamex

Truth Ubique


You are not connected. Please login or register

http: //sinlimiteavante.blogspot.com/2008/07/con-vista-al-mar-edicin-no-148-columna.html

Go down  Message [Page 1 of 1]

resident


Admin
Admin

http://
sinlimiteavante.blogspot.com/2008/07/con-vista-al-mar-edicin-no-148-columna.html
martes 15 de julio de 2008
Con vista al Mar (Edición No. 148, Columna)
Por José G. Rodríguez "El Zurdo"
Javier Millán, no da paso sin huarache
¿Mazatlán, mejor que San Carlos?
Astiazarán Vs. Taylor

Hay columnas o comentarios que por elemental salud mental, me abstengo de leerlos. Aunque en ocasiones es necesario hacerlo, más que nada para tratar de poner los puntos sobre las íes y de esa forma dar al César lo que es del César, no sin antes hacer hincapié en que quien esto escribe no es lechado de perfección o alguien al que se debe creer a pie juntilla lo que comenta. Viene esto al caso, ante un extenso comentario elaborado por Javier Millán, mejor conocido también como “pillán”, quien en un afán absolutamente “explicable” entra en defensa de la controversial especuladora en bienes raíces, Catalina Ordaz de Evatt, haciendo una serie de señalamientos en contra del jefe policiaco Óscar Villa Encinas, en relación a la orden de desalojo ordenada por un Juez Civil en contra de la citada hembra…INDICA Javier Millán, que la Ordaz de Evatt fue objeto de denuestos policíacos y acciones peleadas con la ley, mediante un operativo según su criterio, arbitrario y producto de corrupción en el renglón de aplicación de justicia, lo que ha hecho que los asesores jurídicos de la Ordaz de Evatt preparen una formal demanda penal contra Villa Encinas, añadiendo que todo lo anterior obligará a que el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, tome cartas en el problema, dizque para cortar de tajo el asunto, cesando al miseño, ante el riesgo de que al no hacerlo, sufra consecuencias negativas en lo político, tanto el jefe de la comuna, como el propio PRI, para finalizar su comentario con otros sambenitos que apuesto doble contra sencillo que no le constan, pues sin ser Oscar Villa Encinas, un Elliot Nest o un Sérpico, de alguna forma es un elemento que dentro de lo que cabe y no sin cometer errores, ha sacado adelante su tarea en Guaymas…Ahora bien, me extraña que teniendo Javier Millán, amplia experiencia en eso de aplastar teclas, no sepa que cuando un Juez Civil gira una determinada orden, sea embargo o desalojo, como sucedió en el caso de la Ordaz de Evatt, invariablemente pide el auxilio de las fuerzas policíacas municipales y en ocasiones hasta estatales, de tal forma que los elementos que se comisionan para la tarea, deben concretarse a proteger al actuario en funciones y evitar acciones que caigan en la violencia, algo que tanto Villa Encinas como sus subalternos, Francisco Vidaurrázaga y Raymundo Mercado, al igual que el resto de los agentes, cumplieron a cabalidad, como lo observé personalmente, no así Millán, quien nunca estuvo en el lugar de los hechos, lo que me hace pensar que sus comentarios son producto de la versión que a lo mejor le dio Ordaz o su hermano, el tenebroso regidor José Ordaz Aguiar, de lo que curiosamente apenas hace unos días el mismo Millán hablaba pestes ante este aplastateclas…Me llama la atención eso de que anuncie en su comentario que los asesores ¿legales? De la Ordaz, encabezados por su “brazo derecho” Alán Jaramillo, anden preparando una demanda penal contra Oscar Villa Encinas pues a lo mejor son tan ignorantes de las leyes, que no saben que en eso del desalojo ordenado por el Juez Segundo del ramo civil, no se cometió delito alguno con la presencia policíaca en las instalaciones del hotel Fiesta San Carlos y condominios Villa Sirena. Amenos que el tal Jaramillo, nada tontito, vea en esa actuación una nueva forma de sacarle dinero a la multimillonaria (en dólares lo asegura) mujer, pensando que lo que le esquilme es tanto como quitarle el pelo a una gata (a lo mejor de la raza angora)…En cuanto a que lo acontecido en San Carlos y el hecho de que la policía preventiva de Guaymas haya acudido en apoyo al ordenamiento del Juez, sinceramente no veo en qué vaya a dañar la imagen política del alcalde Astiazarán o del PRI, pues que se sepa, el jefe de la comuna no fue juez de la causa, ni ordenó el desalojo de la Ordaz. Aunque a decir verdad, a lo mejor el único perjuicio que podría resentir, sería el que la Ordaz de Evatt, no haga más jugosos donativos a las arcas municipales, o que el regidor José Ordaz Aguiar no vuelva a invertir en la compra de demasías de terrenos, pero de allí pa’l real, que me perdone Javier, pero creo que está desechando sus líquidos urinarios en el exterior del recipiente. Con la salvedad de que a puesto doble contra sencillo a que no lo está haciendo por ignorancia o cosa parecida sino porque conociendo a Javier de tantos años no me extrañaría entonces que alguna raja le haya sacado a su tema, pues de que mi buen amigo Millán no es de los que dan paso sin huarache, eso no sólo me costa a mí, sino a muchos porteños más, debiendo concluir comentando que a pesar de que le conozco mil o más hazañas, Javier no me cae mal ni mucho menos, pues cínicos como él no hay muchos por estos lares…Ah, recibí el mensaje de Javier en el que me comenta sin ánimos de molestarme, creo, que no se explica porqué en mi caso teniendo tantos años en el jueguito, es hora que no aprendo a mover el abanico, lo que en buen cristiano seguramente quiso decir, que no se explica como es que no aprovecho la recta para entrarle al juego del embute…Será porque soy muy bruto o porque en todo caso, tal vez esté equivocado en mis expresiones en muchas ocasiones, pero a mis 47 años en el mundo de la comunicación, es hora que nadie me puede aplicar calificativos de suripanta, mesalina, ramera, buscona, hetaira, succionadora y un etcétera largo, cosa que no pueden decir otros comunicadores que circulan en este mundo, listos siempre para venderse al mejor postor, en ocasiones a cambio de simples tortillas duras…ES QUE DOÑA Catalina a lo mejor no sabe que con los jilgueros que le sirven, ni Dios padre le va a creer que es una pobre víctima de los malvados, eso que la acusan de robos, fraudes, abuso de confianza y demás delitos, que una justicia expedita desde hace rato la hubiera sacado de circulación, junto con su hermano, el conde don José de Ordaz y Aguiar, Barón de Cien Hectáreas, los que por cierto en esta ocasión, cuando la lumbre les llegó a loa aparejos, hablan de una justicia corrupta y demás lindezas, olvidando que precisamente esa justicia antes les fue muy útil para sus fines, incluyendo demandas laborales a todas luces simuladas…En fin, me fui grande con el comentario…LEÍ CON SUMO INTERÉS un amplio reportaje elaborado por Víctor Fonseca en su medio llamado Contraportada en el que publica algunas fotos aéreas de Mazatlán, preguntándose a sí mismo las razones por las que la Perla del Pacífico es tan atractiva y San Carlos teniendo un mar mucho más bello no goza de lo mismo…EN LAS MISMAS FOTOS panorámicas Víctor tiene la respuesta, pues para empezar, quienes desarrollaron turísticamente Mazatlán, primero tuvieron la necesaria visión para construir un extenso bulevar costero que luego fue incrementado con lo que se conoce como la Zona Dorada, algo que en San Carlos no sucedió, pues dígase lo que se diga, Rafael T. Caballero sin ninguna visión a futuro en el renglón turístico, se concretó primero que nada a vender terrenos propiedad de ganaderos prominentes asentados en Nogales, en este caso, Fletcher, Mascareñas, Bermúdez, Ramírez y otros, viendo en las playas un filón de oro para que allí se construyeran residencias, mientras por otro lado aprovechaba la antigua vereda hecha por modestos rancheros de aquellos años, como Luis León, Antonio Ciapara, Manuel Lara, Leonardo Escobar, el zurdo Dávila y otros, para crear una carretera pavimentada que ahora es el bulevar Beltrones…Si San Carlos hubiera sido desarrollado por gente de Mazatlán o Acapulco, lo más seguro es que a estas alturas no habría un centro turístico más atractivo que este lugar. Pero no, las cosas se dieron como se dieron y lo que aún tiene un poco de potencial aprovechable en el lugar, resulta que está siendo despreciado estúpidamente, mediante cierre de playas, construcción de nuevos asentamientos residenciales sólo para ricos, creación de condominios en espacios donde debería invertirse en hotelería, depredación impune del cerro Tetas de cabra, acaparamiento de tierras a cargo de apellidos bonitos y poderosos como Bours, Llano, Mazón y unos cuantos más, valiéndose de su poder político y económico, ante lo que ninguna ley puede hacer tal y como lo observamos con la serie de evasivas en que incurren las autoridades, especialmente federales, en este caso Semarnat y Profepa a cargo de Jhon Swuanson y Ernesto Munro, para evitar cumplir con su deber, con todo y que los poderosos actuales lucen etiqueta tricolor y ellos como funcionarios, son de azul y blanco…POR lo pronto y para conocimiento de Víctor Fonseca, un gran equipo de construcción trabaja a marchas forzadas en un amplia área de terreno contiguo al antiguo Champs, donde se dice que se construirá, para no variar, un conjunto condominal, (negocio de viuda rica en materia turística) mediante inversión de un grupo de judíos esperando que por primera vez en la vida del centro turístico, la Dirección de Fomento Urbano, a cargo de Paulo Audelo, haya otorgado los permisos correspondientes, no sin antes especificar el lugar en donde deberá ubicarse el necesario acceso del público a la playa San Francisco, cosa que aquí entre nos, dudo mucho, pues el del tal Audelo, por razones que no explico, $$$$ de su dirección un feudo donde sólo sus chicharrones truenan de tal forma, que San Carlos bien puede representar para él una minita de oro nada fácil de soslayar…Total en cuanto termine el trienio se irá a su lugar de origen y así todos contentos…ES EL MISMO Audelo que al parecer se hizo de la vista gorda para que Catalina Ordaz de Evatt construyera una residencia en el Caracol Península, en un terreno al parecer propiedad del norteamericano William White, dándose el lujo además de violar ordenamientos de carácter urbano, afectando propiedades ajenas, como es el caso de la señora Susan Canale, a quien Ordaz ha traído a mal, hostigándola de mil maneras, incluyendo acusaciones inventadas ante autoridades migratorias que se prestan al perverso juego…EN FIN, ese Audelo es toda una joyita, al que bien puede recomendar también nuestro viejo amigo, Gonzalo Rodríguez Cacho, otra víctima del sujeto…LA HISTORIA de San Carlos y su mala planeación es muy vieja y si ahora vemos el centro turístico así, es porque desde su origen el desarrollador y autoridades, especialmente municipales, hicieron mancuerna para llegar hasta estos días, donde prevalecen los mismos vicios y curiosamente las mismas caritas, más unas nuevas que no hacen malos quesos…UN DÍA si hay oportunidad trataré de extender mi comentario en forma personal a Víctor Fonseca, para que sepa a carta cabal porqué Mazatlán, si y porqué San Carlos no, debiendo antes de finalizar, hacer hincapié en que ante tanto mal, es cuando más admiro el coraje de la regidora Norma Castro Salguero, la que luchando contra viento y marea ha hecho hasta lo indecible con tal de que la ley haga lo que le corresponde para poner las cosas en su lugar tratándose de las playas y sus accesos, sólo para encontrase con una cruel incomprensión oficial y lo que es peor, con una gran mayoría de ataques, varios perversos hasta decir basta, todo patrocinado por fuerzas oscuras y otras no tanto, como se puede observar volteando la mirada solamente Eduardo Gaxiola Márquez y Karla Montaño, el primero, Secretario del Ayuntamiento y la dama, titular de Comunicación Social…SIN EMBARGO, Norma Castro no se amedra ante el embate de la mugre y continúa en su lucha, lamentablemente casi sola, pues es claro que la gente de Guaymas, por alguna razón que desconozco, en su gran mayoría es cobarde hasta la pared de enfrente…NO ES tratar de defender al alcalde Antonio Astiazarán, pero algo me dice que ese esfuerzo desplegado por los herederos de Agustín Taylor, para que el jefe de la comuna sea objeto de juicio político y luego castigado con la friolera de 20 años fuera del servicio público, no es más que una patraña que no tiene nada qué ver con el deseo de justicia en torno al presunto daño que el Ayuntamiento a su cargo ha hecho en terrenos presuntamente propiedad de esa familia que se siente afectada…Lo que me extraña es que en vez de acudir a las autoridades judiciales, los Taylor vayan al Congreso donde se legisla, pero no se juzga…Hasta luego.
Publicado por Revista Sin Límite Avante en martes, julio 15, 2008
0 comentarios:

Back to top  Message [Page 1 of 1]

Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum